Reglamento

PRIMERO.- El 10º CIRCUITO SOLO RUNNERS se desarrollará durante los meses de octubre 2017 a junio 2018, incluyendo las pruebas que se indican en la sección Calendario, pudiendo entrar otras pruebas durante el periodo indicado. Se realizará en colaboración con los organizadores locales -bien Clubes o Ayuntamientos-, que serán los responsables de la organización de cada prueba.
Las pruebas del Circuito Solo Runners tendrán el subnombre de: Trans, Urban y Country, siendo:
Trans: Carrera de Montaña.
Urban: Carrera urbana sobre asfalto o similar.
Country: Carrera por camino rural.

Las organizaciones de las pruebas integrantes del Circuito Solo Runners asumen, por el mero hecho de inscribirse, este reglamento, y deberán tener en cuenta los criterios básicos que se exponen a continuación:

- Realizar las pruebas del circuito contemplando las categorías del mismo siendo igualitario en premios en las categorías masculinas y femeninas.

- Realizar la publicidad oportuna de la prueba con antelación suficiente, con al menos un folleto divulgativo. En el mismo se incluirán los logotipos del Circuito Solo Runners y de los patrocinadores generales con preponderancia sobre el resto, excepto el del Ayuntamiento respectivo. Se señalarán con exactitud el reglamento de la prueba, incluyendo horarios exactos (diferenciando carreras infantiles), recorrido, metraje total, premios generales y por categorías y toda la información conjunta que tras la reunión de organizadores quede decidida para todas las carreras.

- En el folleto divulgativo de cada carrera se indicará de forma clara que "los participantes lo hacen voluntariamente, por lo que son responsables de su estado físico y por tanto de las causas que el esfuerzo de la carrera pudiera causar en ellos". A tal efecto se recomendará haber pasado un reconocimiento médico previo que les autorice la práctica de este tipo de pruebas.

- Los corredores del Circuito Solo Runners formalizarán su inscripción para cada una de las carreras con el mismo método de inscripción general, es decir, a través de la página oficial del Circuito Solo Runners: www.circuitosolorunners.es pudiéndo inscibirse también hasta media hora antes el día de la carrera en la salida o en los faxes y teléfonos facilitados para ello por la organización.

- Todas las carreras serán cronometradas por la empresa designada por la organización del Circuito Solo Runners, con el fin de facilitar resultados y puntuaciones.

- Cada prueba contará con suficiente número de voluntarios -debidamente identificados- para la disposición de todos los elementos materiales (arcos, pancartas, mesas, vallas, sonido, pódium, sistema de cronometraje, dorsales, limpieza posterior, entrega trofeos, etc.) y para que los corredores tengan suficiente atención en orden a recogida de dorsales, seguridad, avituallamientos líquidos, entrega de bolsa del corredor, etc...

- Se extremarán las medidas de seguridad en cuanto a cortes de tráfico en todo el recorrido, no quedando ningún cruce sin control.

- Se diseñarán circuitos circulares con comienzo y final en el mismo lugar, salvo permiso específico, con marcaje y señalización de distancias kilométricas. Dicha zona de salida y meta estará libre de vehículos con una antelación mínima de dos horas.

- Se respetarán los horarios con la máxima pulcritud, realizando las carreras de categorías pequeñas con anterioridad suficiente para que no retrasen la carrera del circuito.

- En lo que se refiere a premios se tratará de forma equitativa a hombres y mujeres de las mismas categorías.

- Se establecerá en la medida de lo posible, un servicio de duchas diferenciado por sexos, con las medidas higiénicas necesarias.

- Será obligada la presencia de un servicio de emergencia que incluya médico y ambulancia en previsión de accidentes o traslados. Este extremo será sufragado por la organización local. Sin su asistencia no podrá comenzar la prueba.

- Se solicitarán con la debida antelación los permisos necesarios a las Instituciones responsables de las zonas a recorrer, carreteras, etc...

- Se recomienda la contratación de un seguro de actividad de la prueba por los organizadores, quedando exento el Circuito Solo Runners de cualquier responsabilidad al respecto.

- El Circuito Solo Runners contratará con un Seguro de Responsabilidad Civil para todas las Pruebas del Circuito.

La organización del Circuito Solo Runners evaluará cada uno de estos aspectos, que unido a la participación en la prueba, el cumplimiento de los requisitos a los que se comprometen con la adhesión al circuito y las opiniones de los participantes en el cuestionario final, servirá para confeccionar los nuevos Circuito Solo Runners, con exclusiones y nuevas incorporaciones.

PRUEBAS.- Las pruebas serán las que se hagan constar en la sección Calendario.

SEGUNDO.- Cada una de las pruebas convocadas está sujeta a los criterios que en cada caso establezcan los organizadores para cada localidad.

TERCERO.- Las distancias a recorrer en cada caso serán controladas y cronometradas a lo largo del recorrido por la organización del Circuito Solo Runners.

CUARTO.- Podrán tomar parte en las mismas todas las personas que tengan 18 años cumplidos en la fecha de finalización del plazo de admisión de solicitudes.

QUINTO.- Los únicos vehículos que podrán seguir las pruebas serán los designados por la Organización.

INSCRIPCIÓN.-
SEXTO.- El PLAZO DE INSCRIPCIÓN de los participantes en el Circuito Solo Runners d emodo online, quedará abierto desde su publicación hasta dos días antes de la celebración de la última prueba. En algunas pruebas podrá habilitarse inscripciones el mismo día de la celebración.

SÉPTIMO.- Los corredores admitidos en el circuito que deseen participar en cada una de las pruebas que lo integran tendrán derecho preferente si existe cupo de inscripción. El simple hecho de inscribirse en una carrera no supondrá su admisión en el circuito.
Los dorsales se entregarán momentos antes de cada prueba por las organizaciones locales, debiendo presentar el DNI.

OCTAVO.- Las descalificaciones en cada carrera, las adoptará la organización del Circuito Solo Runners en función de:
-Deterioro físico del atleta.
-Abandono del circuito delimitado de la prueba o no finalización del mismo.
-No llevar el dorsal colocado correctamente y visible en su totalidad.
-Participar con un dorsal asignado a otro corredor (este motivo descalificará a los atletas implicados de todo el circuito).
-Realizar la inscripción con datos alterados.
-No atender las indicaciones de la Organización o jueces.

NOVENO.- La organización declina toda responsabilidad de los daños que los atletas pudieran ocasionar, ocasionarse o derivasen de la participación de éstos en las pruebas. Todos los atletas inscritos en las pruebas darán por aceptado las presentes reglas y en caso de duda, siempre prevalecerá el criterio de la Organización.

DÉCIMO.- La organización se reserva la potestad de cambiar recorridos definidos, pruebas convocadas o modificar el reglamento, circunstancias que serán comunicadas a los participantes.

UNDÉCIMO.- En esta 10ª edición no habrá clasificación general del Circuito.

DUODÉCIMO.- Las categorías se regirán por la siguiente tabla:
- Sénior: hasta 39 años
- Veterano A: de 40 a 45 años
- Veterano B: de 46 a 55 años
- Veterano C: de 56 a 65 años
- Veterano D: de 66 años en adelante


DÉCIMO TERCERO.- Los premios a las distintas carreras del Circuito Solo Runners, serán:
- Obsequios para los tres primeros clasificados y clasificadas.
- Bolsa de corredor para los participantes inscritos antes del día de la carrera, con camiseta técnica pesonalizada del Circuito y regalo de la localidad donde se celebre la prueba.