Organizadores

¿Cómo surge la idea?

El Circuito Solo Runners nació entre dos amigos aficionados a las carreras, en Alfe Sport, una tienda de deportes especializada en atletismo, fundada en 1996.
Aprovechando el auge de las carreras populares se lanza la idea de crear un Circuito entre las dos regiones, La Rioja y Navarra, para que nuestra geografía tuviese esas carreras que se merece y de las cuales carece.

Objetivos que queremos lograr.

Dar a conocer nuestra geografía y nuesta cultura a todos aquellos atletas que se puedan desplazar de otras comunidades o paises.
Instaurar un circuito de carreras en esta zona, en el que año a año podamos ver un crecimiento de participación notable.
Motivar a todas las personas de la zona a correr este tipo de carreras, en las cuales, a parte de lo puramente saludable, también nos ayudan a conocer gente.

Carreras y premios.

El calendario de carreras es el que está reseñado en la sección correspondiente de esta web.
Se hará entrega en todas las carreras de trofeos a los primeros clasificados, además de entrega de bolsa del corredor a todos los participantes.
Al final del circuito se premiará a los mejores atletas del mismo con lotes de material deportivo, al igual que se premiará a los atletas por correr todas las pruebas del circuito.

¿Qué le ofrecemos por ser organizador del Circuito?

La razón más importante para organizarle una carrera, es que ponemos a su alcance nuestros 30 años de experiencia en este deporte, por lo cual no supondrá ninguna dificultad organizar este evento.
Organizar un evento deportivo en su localidad en el que consigamos atraer al mayor número de corredores y, de esa forma, durante ese día se puedan beneficiar de su presencia todos los comercios, restaurantes, hoteles, hostales, etc...
Aparecer su localidad en los trípticos publicitarios.
Aparecer en la web oficial de la prueba, con espacio suficiente para promocionar su localidad en todos los aspectos que deseen.

Proyecto futuro de este Circuito Solo Runners.

Desde el principio nuestra idea fue para largo plazo. El primer circuito debía servir para poner las bases a un proyecto de futuro, donde las localidades se vieran recompensadas con un día de fiesta deportiva y cultural, donde se mezclase el deporte con sus raíces.
Las previsiones que nos marcamos desde el año 2009 han ido siendo cumplidas tras cada edición, así como ha ido creciendo nuestra experiencia en la organización y desarrollo de las distintas pruebas.

Compromiso de los organizadores y coste.

Las carreras tendrán una distancia de 10 km aproximadamente, por lo que deberán buscar circuitos de una vuelta o a los que se dé varias vueltas para alcanzar la distancia referida.
Los circuitos tendrán un fácil acceso por parte de los atletas y el público.
Buscar patrocinadores cuya aportación irá destinada a gastos de imprenta de cartelería (se hará una tirada de 200 unidades).
Disponer del material necesario para el día de la prueba, como pueden ser vallas en la llegada, mesas para inscripciones y entrega de dorsales... Tener los suficientes voluntarios para el tema organizativo, cerrar cruces de tráfico, entregar avituallamientos, atención de atletas en meta...
Preparar un seguro a todos los corredores participantes.
Preparar al menos un regalo típico de la ciudad, para incluir en la bolsa del corredor que se entregará al llegar a meta, así como la entrega de la camiseta técnica personalizada de la carrera.