5ª 10 Millas Ruta del Vino de Navarra



Cartel
 Descargar cartel

      
Inscripciones                       Inscritos

      
Galería fotográfica       Clasificaciones



1ª Carrera del IX Circuito Solo Runners.
Lugar: Olite. Navarra.
Modalidad: Carrera Urban-Country. Recorrido urbano por Olite de 500 metros, el resto de la prueba es por caminos en muy buen estado. Una única vuelta.
Fecha: 16 de Octubre de 2016
Hora: 10:30 horas. Categorías inferiores desde las 10:40 horas.
Distancia: 10 millas (16.0934 metros).

IMPORTANTE!! Rebajamos el precio, el día de la prueba te puedes inscribir a solo 10 euros. Solo los 150 primeros inscritos tendrán bolsa de corredor con camiseta.

Inscripciones: A través de esta página hasta el viernes anterior a la celebración a las 12 de la noche; o el día de la carrera.
Precios: 12 euros para séniors y veteranos online, el día de la carrera 10 euros.
Garantía: Si no puedes acudir a la carrera basta con que nos avises por mail con 48 horas de antelación y te cambiamos la inscripción para otra de las pruebas del Circuito. No perderás tu dinero.
Salida y meta: Plaza de los Teobaldos (Museo del Vino de Navarra) y meta Palacio Real de Olite.
Entrega de dorsales: El domingo hora y media antes de la carrera, en el Museo del Vino.
Fiesta del Vino: Como es habitual, la noche previa, volveremos a vernos en la Fiesta del Vino en el Palacio Real donde festejaremos esta prueba deportiva en torno al vino, ¡por todo lo alto!.
Para quien esté inscrito o inscrita en la prueba la entrada costará 8€. Para el resto de personas, las entradas se pueden comprar en la taquilla del Palacio Real. Información al teléfono 948741273.
Plano de servicios: Ver plano.
Cronometraje: Crono 5con6.
Servicios: Servicios médicos durante toda la carrera.
Avituallamiento: Más info en breve
Categorías: Ver reglamento.
Categorías inferiores: Cadete 2001-2002: infantil 2003-2004; alevín 2005-2006 = 1.000 metros.
Benjamín 2007-2008 = 500 metros.
Prebenjamín 2009-2010 = 250 metros.
Aspirantes +2011 = 100 metros.
Bolsa del corredor Para los 150 primeros inscritos camiseta técnica oficial de la prueba.

Cuadro de honor:
Año 2012:
Fran Cabrera Cabrera (58:37) - Eva Busto Villoslada (1:08:28)
Año 2013:
Félix Alcalde Vargas (56:34) - Rosa Aragón Falces (1:14:12)
Año 2014:
Bemmenziane Noureddine (58:08) - Rosa Aragón Falces (1:13:23)
Año 2015:
Javier Nagore Arizu (56:49) - Egipto Framarique Arrizibita (1:11:10)

Recorrido     Plano     Perfil

Crónica última edición

El circuito Solo Runners levantó el telón de su octava temporada en la localidad navarra de Olite, en un marco incomparable para disfrutar del running, como es el castillo-palacio medieval y su entorno natural. Las Diez Millas “Ruta del Vino de Navarra” fueron las protagonistas de la jornada.

Desde primera hora del día los participantes fueron conquistando poco a poco la plaza de los Teobaldos, cuartel general de la prueba, donde recogieron la bolsa de participante y el dorsal en el Museo del Vino de Navarra. La prueba arrancó a las 10:30 ante una gran expectación, con una marea multicolor de más de 250 runners. Tras correr el primer sector de la carrera en torno al castillo de Olite, partieron hacia la zona country, llana, sin grandes dificultades, con la lucha contra el viento, disfrutando de una temperatura de más de veinte grados. El grupo de cabeza rápidamente tomó el control de la carrera, colocándose al frente el navarro Javier Nagore, que marcaba un ritmo fuerte, con el objetivo de despegarse del aragonés José Irrisarri y del riojano Félix Ángel Alcalde. Una lucha que seguían con la mirada Aitor Etxeberría y Noureddine Menmeziane. A medida que iban pasando las millas, se ampliaba la distancia entre los primeros clasificados. Antes de que se cumpliera la hora de carrera, Nagore entraba en las murallas de Olite, disfrutando en solitario de la victoria en la línea de meta, bajo el arco de Coca-cola. Javier Nagore paraba el crono en 56:49, quedándose a las puertas de igualar la marca de las Diez Millas “Ruta del Vino de Navarra”, que se encuentra en poder del jarrero Félix Ángel Alcalde, con un tiempo de 56:34, conquistado en el 2014. A nueve segundos culminó la prueba José Irisarri, y Alcalde, que continúa en su puesta a punto, recuperando sensaciones, copó la tercera plaza con un registro de 57:39. El primer atleta de la zona Navarra Media fue el tafallés Óscar López de Goicoetxea, décimo sexto en la general.

En el cuadro femenino, la corredora de Tafalla, Egipto Framarique, logró la victoria con un crono de 1:11:10, después de firmar una gran prueba codo a codo con su compañero de club Sergio Aldaz. Eva Busto mantiene el récord de 1:08:28 conquistado en 2012. Completando el pódium, la tudelana Inés Esteban fue segunda y la atleta de Mutilva, Arantxa Pérez, fue tercera.

Javier Arnedo, Ángel Castillejo y Bixente Igarzabal, escribieron su nombre en el pódium de veteranos A. Y José María Jiménez subía a lo más alto del pódium en veteranos C, junto con Peio Elizalde y Eugenio Rodríguez. Una gran fiesta runner que vitoreó y animó a todos y a cada uno de los participantes en su entrada a la plaza de lo Teobaldos con muchas imágenes de deportividad tras el reto de las diez millas. La madrileña María Carnicer, fue la encargada de bajar el telón a esta cuarta edición de las Diez Millas “Ruta del Vino de Navarra”, que cede su testigo a la tercera carrera entre Dinosaurios que se disputará en tierras riojanas, en Igea, el próximo 29 de Noviembre.


Así es Olite



                          

        

Informacion turística

  
  
  
  

Descargar en pdf

Patrocinadores

1KMM     MasPorMenos     Nutrium

   Gobierno Navarra               Cofradía del Vino   D. O. Navarra         Kaiku            Javier Ibáñez         Caja Rural Navarra